EMOLTV

Detectan dos mochilas sin dueño en la meta del maratón de Boston

La policía local desplegó un comando antibombas en el lugar con el fin de analizar si se trata de una amenaza terrorista, similar a la que ocurrió hace un año y que dejó tres muertos.

15 de Abril de 2014 | 23:35 | DPA
imagen
AFP
BOSTON.- En la línea de llegada del maratón de Boston que se celebra el próximo lunes se encontraron dos mochilas sin dueño, informó la policía de la ciudad estadounidense vía Twitter.

Un comando para desactivar bombas se encuentra trabajando en el lugar. Por ahora fue detenido un sospechoso. Las autoridades pidieron a los peatones y a los automovilistas evitar la zona.

Las mochilas fueron encontradas en la línea de llegada, donde hace exactamente un año hubo un atentado en el que murieron tres personas y 264 resultaron heridas al detonar dos bombas ocultas en mochilas.

Conmemoración de tragedia

En la ciudad hubo hoy una ceremonia para conmemorar a las víctimas, en el marco de la cual se realizó un minuto de silencio en el lugar en el que detonaron los artefactos.

El Vicepresidente, Joe Biden, dijo durante la ceremonia que Estados Unidos no retrocederá ante el terrorismo.

El atentado del 15 de abril de 2013 ha sido hasta ahora el único de importancia en Estados Unidos desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?