EMOLTV

Naufragio en Corea del Sur: Barco se hunde con 476 pasajeros

La Guardia Costera y la Marina surcoreanas enviaron equipos a la zona. Alrededor de 190 ocupantes de la embarcación habrían sido rescatados.

16 de Abril de 2014 | 09:44 | Agencias
imagen
Reuters
SEÚL.- La Guardia Costera y la Marina de Corea del Sur enviaron equipos de rescate para intentar salvar a 476 ocupantes de un barco de pasajeros que comenzó a hundirse este miércoles frente a la costa suroeste del país.

En un primer momento, medios locales señalaron que alrededor de 190 ocupantes de la embarcación fueron rescatados. Así lo precisó la cadena de televisión pública KBS.

Horas después, las autoridades surcoreanas confirmaron el hallazgo de un cadáver que aún no ha sido identificado.

Al parecer es un miembro de la tripulación de 27 años, según las primeras informaciones divulgadas por la Guardia Costera surcoreana.

El navío "Sewol", de 6.800 toneladas, cubría el trayecto entre Incheon (al oeste de Seúl) y la isla de Jeju, uno de los principales destinos turísticos del país. La tripulación emitió una señal de auxilio poco después de las 09:00 horas (local).

Mayoría de estudiantes

De los aproximadamente 472 pasajeros del barco, que se encuentra a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung, 325 serían estudiantes de bachillerato que realizaban un viaje escolar, según la agencia Yonhap.

La Guardia Costera y la Marina de Corea del Sur enviaron al área al menos ocho buques y dos helicópteros.

Autoridades señalaron que la nave siniestrada se hunde lentamente, lo que permitiría rescatar a quienes permanecían a bordo.

La televisión pública surcoreana KBS mostró imágenes del barco volcado casi 90 grados y parcialmente hundido, entre helicópteros y lanchas de rescate.

Las causas del naufragio están bajo investigación. Fuentes navales indicaron que la nave pudo haber colisionado con un arrecife submarino, lo que provocó una rotura en su casco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?