EMOLTV

Papa Francisco invita a dos niños al papamóvil y recorren la Plaza de San Pedro

El Santo Padre pidió detener el papamóvil y bajó a saludar a un grupo de pequeños italianos que habían venido a visitarlo.

16 de Abril de 2014 | 06:20 | EFE
imagen
AFP

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco invitó hoy a subir al papamóvil a dos niños, quienes recorrieron con él un tramo que habitualmente hace por la Plaza de San Pedro antes de la audiencia general.


El Santo Padre circulaba por la plaza vaticana cuando pidió detener el papamóvil y bajó a saludar a un grupo de niños italianos que habían venido con su colegio acompañados de algunos religiosos.


Tras saludarles e intercambiar algunas palabras invitó a dos de ellos, de entre 8 y 10 años, a subir al vehículo.


Los niños, que llevaban una gorra blanca con el logotipo de su colegio, subieron con timidez al vehículo, pero tras las palabras del Papa argentino a quien se le vio aconsejarles que se agarraran bien, incluso saludaron a los fieles congregados en San Pedro.


"¿Les ha gustado la excursión?", se oyó decir al Pontífice a los pequeños antes de que bajaran del vehículo tras acabar el recorrido.


No es la primera vez que el Francisco invita a alguien al papamóvil, ya que el pasado 9 de abril el Papa reconoció entre los miles de fieles a un conocido y le invitó a subir para poder intercambiar algunas palabras.


El líder católico también había invitado al papamóvil semanas antes a su compatriota Fabián Baéz, párroco en una iglesia del centro de Buenos Aires.


Durante el recorrido de hoy Francisco volvió a besar a los bebes y niños que le acercaron los agentes de seguridad, y uno de ellos le regaló un bolsa de patatas fritas.


También, algo que se ha convertido en una tradición de los miércoles, bebió el mate (infusión) que le ofrecieron un grupo de peregrinos argentinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?