EMOLTV

Rusia aprueba el desarme de todos los grupos ilegales en Ucrania

Básicamente "deben ser desarmadas todas las formaciones militares ilegítimas", dijo el canciller ruso al término de la reunión que sostuvo con representantes de la UE, EE.UU. y Kiev.

17 de Abril de 2014 | 14:00 | DPA
imagen
EFE

GINEBRA.- Rusia aprobó hoy el desarme de las fuerzas separatistas en el este de Ucrania, según dijo hoy el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en las conversaciones internacionales sobre la crisis de Ucrania celebradas en Ginebra.


Básicamente "deben ser desarmadas todas las formaciones militares ilegítimas", dijo Lavrov, al término de la reunión a cuatro bandas entre representantes de Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Ucrania.


Además, esas fuerzas tendrán que desalojar todo los edificios ocupados y devolverlos a sus propietarios legítimos. Asimismo habrá una amnistía, agregó el canciller. 


Las medidas forman parte de una hoja de ruta para solucionar la crisis de Ucrania, que según indicó Lavrov se acordó en Ginebra con el secretario de Estado nortemaricano, John Kerry, y la responsable de política exterior de la UE, Catherine Ashton, y el representante de Ucrania.


Lavrov, que compareció tras el encuentro en primer lugar y en solitario, sostuvo se ha hecho un llamamiento a todas las partes para distanciarse de la violencia. Los problemas de Ucrania, agregó, tienen que solucionarlos los ucranianos.


Kerry comparece en estos momentos ante la prensa y posteriormente lo hará Ashton para informar de los resultados de la reunión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?