EMOLTV

Afirman que periodista estadounidense fue capturado por separatistas en Ucrania

El hecho ocurrió en la ciudad de Sloviansk, en el este del país, según informaron medios de EE.UU.

22 de Abril de 2014 | 20:20 | DPA
imagen
EFE
WASHINGTON.- Un periodista de Estados Unidos se encontraría en manos de los separatistas armados prorrusos en la ciudad de Sloviansk, en el este de Ucrania, según informaron medios de EE.UU.

La revista "Vice" dijo que está en contacto con el Departamento de Estado en Washington "para garantizar la seguridad y la protección de nuestro amigo y colega Simon Ostrovsky".

Previamente, el autoproclamado alcalde de Sloviansk, Viacheslav Ponomariov, dio a conocer en una conferencia de prensa que el periodista y cineasta se encontraba en manos de los rebeldes, indicó un informe del sitio ruso Gazeta.ru.

La responsable de libertad de prensa de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Dunja Mijatovic, exigió en un comunicado la inmediata liberación de Ostrovsky.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, no quiso hablar directamente del caso. "Aparentemente en los últimos días hubo lamentablemente una serie de periodistas que fueron detenidos o tomados como rehenes. Sin duda condenamos que se tomen rehenes", señaló.

La tensión se mantiene en el este de Ucrania, que tiene alta proporción de población rusohablante, después de que partidarios de la federalización del país y que respaldan a Moscú tomaron edificios públicos.

Las fuerzas de seguridad ucraniana intervinieron contra los ocupantes en varias acciones que concluyeron con al menos cuatro personas muertas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?