EMOLTV

Oposición venezolana evalúa nuevos temas para tercer diálogo con Maduro

Este jueves se realizará un nuevo encuentro en Venezuela para acercar posiciones y encontrar una solución para detener la crisis política que vive el país.

23 de Abril de 2014 | 21:35 | EFE
imagen
EFE
CARACAS.- La oposición venezolana se encuentra evaluando los temas que llevará el jueves al que será el tercer encuentro dentro de los diálogos con el gobierno que buscan una solución a la crisis política que vive el país y del que todavía se desconoce hora y lugar.

"Están evaluando cuáles son los temas (...) para nosotros hablar especialmente y sobre esos temas, porque la idea es no llevar muchos", dijo el diputado del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y miembro de la comisión de enlace de la oposición en estas reuniones Francisco García.

Afirmó que espera que se sigan tratando los temas relacionados con la Comisión de la Verdad que investigará los sucesos en Venezuela desde el pasado 12 de febrero o la situación del comisario Iván Simonovis, un "preso político" para la oposición encarcelado en relación con el golpe de Estado contra Chávez en 2002.

Sobre este último tema, dijo, también esperan recibir a los familiares de las víctimas de los asesinatos de abril de 2002, al menos una decena, así como concretar una reunión entre los estudiantes que encabezan las protestas en el país y el Ejecutivo.

"Creo que esa reunión es importante, el país la está esperando, porque es importante que los estudiantes (...) conversen con el Gobierno", señaló al respecto.

El objetivo, dijo, es entregarle al país "soluciones específicas".

"Si llevas muchos temas se diluye la reunión y creo que hay que llevar los temas que hemos conversado", sostuvo sobre un encuentro que se espera sea a puerta cerrada.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero una ola de protestas contra las políticas del presidente, Nicolás Maduro, lideradas por estudiantes y oposición, que en ocasiones se han vuelto violentas, y que dejan a día de hoy 41 muertos más de 650 heridos.

En la búsqueda de una salida a esta situación, Gobierno y la oposición, comenzaron el pasado 10 de abril una serie de reuniones con la presencia del nuncio vaticano y de los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador en representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?