EMOLTV

Sismo de magnitud 6,6 sacudió zona situada al oeste de Canadá

El SHOA indicó que el movimiento no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

24 de Abril de 2014 | 04:26 | Emol / Agencias
imagen
EFE (archivo, imagen referencial)

CANADÁ.- Un sismo de magnitud 6,6 sacudió al oeste de Canadá durante la noche de este miércoles a las 19:10 horas locales (00:10 horas de Chile).

Según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro se ubicó a 94 kms al sur de la localidad de Port Hardy, cerca de Vancouver.

La profundidad del temblor fue de 11.4 km, aunque la zona no está muy habitada y no fue percibido por gran parte de la población canadiense.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que el movimiento en la isla de Vancouver, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Además, la oficina de alerta de tsunamis de Palmer, Alaska, señaló que no había peligro de tsunami para las áreas potencialmente afectadas: Alaska, Columbia Británica, Washington, Oregon y California.

Según reportes de la televisión pública canadiense (CBC), residentes de edificios altos en la ciudad de Vancouver, a más de 400 kilómetros del epicentro, pudieron percibir el movimiento.

La alcaldesa de Port Hardy, Bev Parnham, aseveró que no hubo heridos en la ciudad. "Fue una buena sacudida", reconoció.

"Nuestra infraestructura está bien y no hay daños que hayamos sido capaces de detectar", agregó, en declaraciones al diario "The Vancouver Sun".

La zona donde se sitúa el epicentro es un área de elevada actividad sísmica. Según el Servicio Geológico Canadiense, desde finales de abril la región ha registrado al menos otros cuatro temblores de magitud superior a 4.

En septiembre de 2013 se registró un sismo de magnitud 6 con un epicentro situado alrededor del mismo punto que el de hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?