EMOLTV

Bogotá: Daño en represa mantiene sin agua potable a cerca de 4 millones de personas

El desperfecto obligó a suspender las clases y disponer la distribución del líquido mediante camiones aljibe en la capital de Colombia.

24 de Abril de 2014 | 04:15 | EFE

BOGOTÁ.- Más de cuatro millones de habitantes de la capital de Colombia quedaron sin el servicio de agua potable debido a daños en la represa de San Rafael que abastece del líquido a la ciudad.

Según la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB), el desperfecto ocurrió en una compuerta que gobierna el flujo desde la planta de tratamiento Francisco Wiesner.

El alcalde Gustavo Petro, recién restituido en su cargo tras una prolongada polémica política, señaló que mientras se logra solucionar la emergencia entre 60 y 70% de la población local quedará sin el servicio por lo menos hasta la tarde de este jueves.

"Solicito que no se consuma agua en exceso", señaló el edil, quien llamó a la ciudadanía a utilizar el líquido solo en las actividades estrictamente necesarias.

La firma EAB dispuso camiones aljibe para llevar agua a las zonas afectadas.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Educación anunció que se suspenderán las clases de este jueves en los colegios oficiales de la ciudad.

Petro volvió a su cargo luego de que el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, cumplió el fallo de un tribunal que da cumplimiento de las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor del edil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?