EMOLTV

Tribunal egipcio condena a 102 partidarios de Mursi a 10 años de prisión

Desde el derrocamiento del mandatario en julio de 2013, miles de sus partidarios han sido detenidos y cientos de ellos han sido condenados a muerte o a largas penas.

03 de Mayo de 2014 | 07:51 | AFP

EL CAIRO.- Un tribunal de El Cairo condenó este sábado a 10 años de cárcel a 102 partidarios del derrocado presidente islamista egipcio Mohamed Mursi por haber participado en manifestaciones violentas.


Según informó la televisión estatal, otras dos personas fueron sentenciadas a penas de siete años de prisión, aunque no se detallaron con qué episodios concretos estaban relacionadas las condenas.


Desde el derrocamiento y la detención de Mursi en julio de 2013, miles de sus partidarios han sido detenidos y cientos de ellos han sido condenados a muerte o a largas penas de cárcel en juicios masivos.


La semana pasada, un tribunal de Minia, al sur de la capital, condenó a muerte a 683 personas, entre ellas el guía supremo de los Hermanos Musulmanes Mohamed Badie, tras varios procesos expeditivos que la ONU condenó como "juicios masivos sin precedentes en la historia reciente" del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?