EMOLTV

Snowden podría recibir título de "doctor honoris causa" por parte de universidad alemana

La mayoría del consejo académico de Rostock votó a favor de la condecoración. La determinación final quedó en manos de la rectoría de esa casa de estudios.

14 de Mayo de 2014 | 17:35 | Agencias
imagen

Edward Snowden.

Agencias

ROSTOCK.- La Facultad de Filosofía de la Universidad de Rostock, en Alemania, otorgaría el título de "doctor honoris causa" al ex técnico de los servicios secretos estadounidenses, Edward Snowden, que reveló el escándalo de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) norteamericana.


Un consejo académico de 22 miembros resolvió con la mayoría necesaria de tres cuartos distinguir a Snowden, informó este miércoles el decano de la facultad, Hans-Jrgen von Wensierski.


De acuerdo con investigaciones de la facultad, sería la primera vez que el ex funcionario de Estados Unidos recibe una distinción de este tipo.


Snowden ha sido especialmente popular en Alemania desde que comenzaron una serie de revelaciones relacionadas con la NSA, por las cuales se supo, entre otras cosas, que la agencia estadounidense había monitoreado el teléfono móvil de la canciller alemana, Angela Merkel.


La última decisión la tiene el director de la universidad, Wolfgang Schareck, que en caso de tener dudas acerca de lo pertinente del proceso aún puede intervenir. Hace cuatro semanas, Schareck había dicho que no veía que hubiera evidencia de logros de Snowden en "la ciencia", como requiere la distinción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?