EMOLTV

Ucrania acusa a Rusia de sabotear las elecciones presidenciales del domingo

"Rusia sigue intentando desestabilizar nuestro país. Las promesas de Putin no coinciden con sus actos", dijo el embajador ucraniano ante la ONU, Yuri Sergueyev.

23 de Mayo de 2014 | 20:28 | DPA
imagen
AFP
NUEVA YORK.- Ucrania acusó este viernes a Rusia de querer sabotear las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país este próximo domingo.

"Rusia sigue intentando desestabilizar nuestro país. Las promesas del presidente (Vladimir) Putin no coinciden con sus actos", dijo el embajador ucraniano ante la ONU, Yuri Sergueyev, en Nueva York.

"A pesar de numerosas promesas, Rusia no retiró a sus soldados de la frontera. En vez de ello hay maniobras de la fuerza aérea, en las que se practican sobre todo ataques contra objetivos terrestres", añade.

Sergueyev acusó a Moscú de apoyar a grupos terroristas. "Rusia tiene interés en los disturbios, en especial en el este de nuestro país". Añadió que los separatistas ya ni siquiera ocultan que reciben apoyo de Rusia.

"Nos vemos inundados por mentiras y propaganda. Rusia difunde la mentira de que hay casi una guerra civil en Ucrania. Pero no hay ucranianos disparando contra ucranianos, incluso cuando tenemos nuestras diferencias", indicó.

Sergueyev dijo que espera que la participación en las elecciones sea superior al 70 por ciento. "En Donetsk y Lugansk seguro será menor, en otros lados mayor".

Agregó que la elección será un paso importante para la normalización de la situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?