EMOLTV

Unión Europea agrega a Boko Haram a la lista de organizaciones terroristas

De esta forma, la agrupación, o quienes le ofrezcan apoyo financiero, serán sometidos a sanciones económicas de parte del organismo continental.

02 de Junio de 2014 | 13:40 | AFP
imagen

Siguen las protestas en Nigeria por la liberación de las más de 200 jóvenes secuestradas por Boko Haram.

EFE

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) agregó al grupo islamista Boko Haram, activo en Nigeria, a su lista de personas y entidades sujetas a sanciones financieras, indicó el lunes una fuente del Consejo Europeo, que representa a los Estados miembros del bloque.


La UE se conforma así a una decisión tomada hace dos semanas por la ONU.


El grupo islamista, cuyo nombre significa "la educación occidental es un pecado", fue añadido la semana pasada a esta lista, así como el Frente Al Nosra para el Frente del Levante, cuyos miembros combaten en Siria.


Toda persona o entidad que ofrezca un apoyo financiero o material a estas organizaciones, bajo la forma de armas o de nuevos reclutas, podrá ser agregada a la lista relativa a sanciones contra Al Qaeda y será objeto de las sanciones correspondientes.


Boko Haram es responsable de una serie de ataques mortíferos en el norte de Nigeria y del secuestro de más de 200 alumnas de un colegio de Chibok, en el este de Borno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?