Detienen a agente de inteligencia alemán sospechoso de espiar para EE.UU.

De acuerdo a medios alemanes, el sujeto habría investigado a la comisión parlamentaria de su país encargada de indagar los últimos casos de espionaje.

04 de Julio de 2014 | 10:30 | AFP

BERLÍN.- Un colaborador de los servicios secretos alemanes (BND) es sospechoso de haber espiado para Estados Unidos a la comisión parlamentaria encargada de investigar las actividades de la agencia de inteligencia norteamericana NSA.


Las sospechas fueron mencionadas por diversos medios de comunicación alemanes.


El jueves, el procurador general federal había anunciado el arresto de un alemán de 31 años, sospechoso de espionaje para un servicio extranjero. No precisó para qué servicio habría espiado.


Al ser interogado sobre este caso durante una rueda de prensa regular el viernes, el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, declaró que la canciller Angela Merkel había sido informada el jueves. "El gobierno alemán esperará los resultados de la investigación. No cabe duda de que se trata de una cuestión grave", sostuvo.


Las relaciones entre Estados Unidos y Alemania son tensas después de las revelaciones del ex consultor de inteligencia norteamericano Edward Snowden sobre un gran programa de espionaje destinado entre otros a ese país, y al teléfono celular de Angela Merkel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores