EMOLTV

Al menos 3 muertos deja fuerte sismo de 6,9 Richter que sacudió México y Guatemala

Dos fallecidos se registraron en territorio guatemalteco, mientras que el restante ocurrió en el poblado mexicano de Huixtla.

07 de Julio de 2014 | 12:12 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sismo de magnitud 6,9 Richter en la costa del Pacífico estremeció una amplia zona del sur de México y Centroamérica, y por lo menos dos personas murieron en Guatemala y uno en el país norteamericano, reportaron autoridades.


El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos dijo que el movimiento ocurrió a las 6:23 horas (07:23 hora de Chile) en la costa del Pacífico a unos 8 kilómetros al noreste de Puerto Madero, México, cerca de la frontera con Guatemala.


En Guatemala, el portavoz de los bomberos municipales Raúl Hernández dijo que por lo menos dos personas murieron en el poblado de San Marcos, fronterizo con México.


Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que se están reportando daños en carreteras por derrumbes producto del sismo. "Nos reportaron postes de luz derrumbados, las líneas telefónicas también están dañadas y aún estamos esperando reportes de las comunidades lejanas", dijo Chacaj.


Usuarios en Twitter han enviado fotografías de los daños en San Marcos, donde se puede observar grandes grietas en las casas, muros caídos y carreteras con derrumbes que bloquean carreteras.


El Ministerio de Educación suspendió las clases en los departamentos del occidente del país, entre ellos San Marcos, Huehuetenango y Quetzaltenango, los más afectados por el temblor.


En tanto, en  México la Protección Civil de Chiapas comunicó a través de su cuenta de Twitter la muerte de una persona en Huixtla, identificada como José Molina, a quien le cayó una valla.


El sismo se registró a 92 kilómetros (57 millas) bajo la superficie.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?