EMOLTV

EE.UU.: Estado de Washington inicia venta de marihuana para fines recreativos

La cannabis sólo podrá ser adquirida por consumidores mayores de 21 años, quienes deben comprarla en uno de los 25 locales autorizados.

08 de Julio de 2014 | 16:35 | Agencias
imagen

En otros 23 estados de ese país la ley solo autoriza el uso de la marihuana para fines medicinales.

El Mercurio (archivo)

LOS ANGELES.- El estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, comenzó este martes la venta de marihuana con fines recreativos, siguiendo el ejemplo de Colorado, después de que la medida fuera aprobada en referéndum en noviembre de 2012.


"Emitimos permisos para 25 tiendas que podrán vender la marihuana para fumar, vaporear, así como pipas y vaporizadores", dijo Brian Smith, portavoz del ente regulador Washington State Liquor Control Board.


Smith explicó que "varias tiendas" abrirán sus puertas este mismo martes, mientras que el resto lo harán en los próximos días.


Los consumidores autorizados -mayores de 21 años- podrán tener hasta 28 gramos de marihuana para uso personal.


Desde marzo han sido concedidas un total de 115 licencias, entre cultivadores y procesadores de la hierba, de las 7.000 solicitudes recibidas.


Washington se convirtió de esta forma en el segundo estado en el que se puede comprar cannabis para fines recreativos después de Colorado, donde la medida entró en vigor el 1 de enero de este año.


En otros 23 estados y la capital la ley solo autoriza el uso de la marihuana para fines medicinales, una medida que sin embargo no ha sido aprobada en Washington.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?