EMOLTV

La OEA enviará observadores para los comicios generales de Bolivia

El próximo 12 de octubres el país altiplánico elegirá presidente y vicepresidente y se renovará la Asamblea Legislativa Plurinacional.

19 de Julio de 2014 | 12:24 | DPA
imagen

El 12 de octubre, presidente Evo Morales, en el poder desde 2006, buscará su tercera reelección.

AFP
LA PAZ.- La Organización de Estados Americanos (OEA) enviará a Bolivia una misión de observación electoral para los comicios generales que se realizarán el próximo 12 de octubre, informó hoy la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco.

La autoridad electoral boliviana se reunió con el representante de la OEA, David Álvarez, para afinar los detalles del acuerdo de observación que será suscrito en septiembre.

"Nos hemos puesto de acuerdo para que se dé cumplimiento a la misión de observación internacional para las elecciones 2014", indicó Velasco y anticipó que para los comicios estarán observadores de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Unión Europea.

En las elecciones de octubre se elegirá presidente y vicepresidente y se renovará la Asamblea Legislativa Plurinacional, integrada por 36 senadores y 130 diputados.

En los próximos comicios, el presidente Evo Morales, en el poder desde 2006, buscará su tercera reelección y enfrentará a cuatro fórmulas de oposición de diversas orientaciones ideológicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?