EMOLTV

China llama a Israel y Hamas a un alto al fuego "inmediato" en Gaza

"Cuanto más se prolongue el conflicto, más vidas se perderán y más odio se acumulará", señaló el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei.

23 de Julio de 2014 | 05:15 | EFE
imagen

El gobierno chino se manifestó muy preocupado por la gran cantidad de personas fallecidas a raíz del conflicto entre Israel y Hamás.

EFE
BEIJING.- El gobierno chino emplazó tanto a Israel como a Hamas a responder a las demandas de la comunidad internacional y establecer un alto al fuego "inmediato" para evitar que aumente el número de víctimas en el conflicto, que ya superan los 630, en su mayoría civiles palestinos.

"China está profundamente preocupada por las numerosas bajas", aseguró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, en un comunicado en el que insiste en que ambas partes pongan fin a los ataques aéreos, terrestres y los lanzamientos de cohetes.

"Cuanto más se prolongue el conflicto, más vidas se perderán y más odio se acumulará", añadió el portavoz, quien consideró que cualquier uso deliberado de la violencia es "inaceptable y condenable".

El enviado especial de China para Oriente Medio, Wu Sike, se encuentra de viaje oficial a Palestina, Israel y otros países de la región con el objetivo de "sumarse a los esfuerzos internacionales para lograr un alto el fuego".

En numerosas ocasiones el gigante asiático se ha mostrado dispuesto a jugar "un papel constructivo y positivo" para lograr la paz entre ambas partes proponiéndose como mediador y ofreciendo Beijing para la celebración de encuentros.

China aboga por un papel más activo en la región, sobre todo desde que en mayo del año pasado recibiera al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, apenas un día antes de que también aterrizara en la potencia asiática el presidente israelí, Benjamin Netanyahu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?