EMOLTV

Al menos 51 muertos en aterrizaje de emergencia fallido en Taiwán

La nave pertenece a la aerolínea Transasia Airways y sobrevolaba una zona que había sido afectada recientemente por el tifón Matmo.

23 de Julio de 2014 | 11:23 | Emol
imagen

Así muestran los medios locales el accidente .

Pantallazo CTI TV

SANTIAGO.- Cuando todavía no se cumple una semana de la tragedia aérea ocurrida en el este de Ucrania, un nuevo accidente de un avión comercial remece al mundo. Esta vez, el hecho ocurrió en Taiwán, luego que una nave se estrellara al intentar aterrizar de emergencia, dejando al menos 51 muertos y 7 heridos.


Según los reportes preliminares, se trata del vuelo GE222 de la aerolínea Transasia Airways, que intentó aterrizar en el aeropuerto de Magongo y cayó en edificios residenciales de la isla de Penghu.


De acuerdo a lo informado por el Huffington Post, el avión modelo ATR72 había despegado en Koasiung y se dirigía a Makung, llevaba 54 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.


Este era el segundo intento del piloto del avión para poder aterrizar la nave en medio de la tormenta que azota a Taiwán, lo que finalmente no ocurrió.


La zona se había visto recientemente afectada por el Tifón Matmo, que provocó la cancelación de cientos de vuelos en Taiwán y China.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?