EMOLTV

Aviación argelina confirma caída de avión con 116 personas

La televisión argelina y diversos medios aseguran que el vuelo AH5017 cayó en las cercanías de la capital Niamey.

24 de Julio de 2014 | 17:04 | Emol/Reuters
imagen

El avión pertenece a la empresa Swiftair y fue arrendado a Air Algerie.

Reuters

SANTIAGO.- Funcionarios de la Aviación argelina confirmaron que el avión de la empresa Air Algerie extraviado este jueves en África tras partir desde Burkina Faso finalmente se estrelló con 116 personas a bordo.


Así lo informó la Agencia Reuters citando a una fuente de la institución argelina, que sin embargo declinó dar detalles sobre el paradero de la nave o la causa del accidente.


De todos modos, según el canal de televisión argelino Al Nahar, la nave de propiedad de la empresa española Swiftair y alquilada a Air Algerie, habría caído producto del mal tiempo en las cercanías de Niamey, capital de Níger.


De acuerdo a este medio, todos los ocupantes del avión perdieron la vida producto del accidente.


La empresa confirmó que a bordo del avión viajaban 116 personas: 110 pasajeros -de los cuales 50 son de nacionalidad francesa- y seis tripulantes, estos últimos de nacionalidad española.


El ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedrago, dijo que el vuelo de Air Algerie que realizaba la ruta entre Ouagadougou en Burkina Faso y Argelia había pedido cambiar la ruta a las 01:38 horas GMT (21:38 horas del miércoles en Chile) debido a una tormenta en la zona.


En tanto, el Gobierno francés anunció el envío de dos naves militares a África para localizar el avión perdido.


Funcionarios de Burkina Faso han dispuesto una oficina de crisis en el aeropuerto de Uagadugu para proveer información a los familiares de las personas en el vuelo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?