EMOLTV

Cifra de muertos en Gaza sube a 1.030 tras levantamiento de 130 cadáveres

La tregua de 12 horas pactada entre Hamas e Israel permitió a los equipos de emergencia iniciar la remoción de escombros en busca de más víctimas.

26 de Julio de 2014 | 10:55 | EFE
imagen
AP

GAZA.- A 1.030 subió el número de muertos en Gaza, en medio de la ofensiva militar israelí que comenzó el 8 de julio pasado.


Según el Ministerio de Sanidad, 130 cadáveres de hombres, mujeres y niños fueron rescatados por los servicios de emergencia durante las labores de remoción de escombros realizadas en las primeras nueve horas del alto al fuego humanitario pactado entre el movimiento islamista Hamas e Israel.


"En 19 nueve días de bombardeos y ataques la cifra de muertos ha ascendido a 1.030 personas y la de heridos ha superado los 6.000" hasta ahora, indicó una fuente sanitaria.


Los intensos y constantes ataques por tierra, mar y aire del Ejército israelí sobre toda Gaza, especialmente castigada en en el sur y el norte, no habían permitido hasta la fecha a ambulancias y miembros de los equipos médicos aproximarse a algunas áreas.


El movimiento islamista Hamas e Israel pactaron anoche una tregua humanitaria de 12 horas, que las dos partes han respetado hasta ahora.


Los servicios de emergencia emplean este lapsus para atender y recuperar víctimas, mientras que la población se abastece y los esfuerzos diplomáticos por ampliar el cese de hostilidades y dejar espacio al diálogo prosiguen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?