EMOLTV

Milicianos palestinos disparan morteros contra Israel después de 12 horas de tregua

Previo al ataque, ambas partes respetaron de forma estricta el cese el fuego.

26 de Julio de 2014 | 14:43 | EFE
imagen
AFP

JERUSALÉN.- Milicianos palestinos dispararon este sábado cuatro proyectiles de mortero contra localidades israelíes alrededor de la franja, minutos después de concluir oficialmente la tregua humanitaria de 12 horas gestionada por la ONU.


Los misiles, disparados a las 20:04 hora local (12:04 en Chile) hicieron saltar las alarmas antiaéreas en el concejo regional de Eshkol, fronterizo con Gaza, sin causar daños ni víctimas, según fuentes militares.


El sistema de alerta con los nombres de las localidades afectadas y su código en el sistema nacional de defensa civil, saltó también en la esquina superior derecha de las pantallas de televisión, de la que había desaparecido en las últimas doce horas.


Israel y Hamas respetaron de forma estricta la tregua humanitaria a instancias de la comunidad internacional para permitir a la población de Gaza aprovisionarse y rescatar a los heridos de las zonas más castigadas.


Esta tarde, una hora antes de concluir, Jerusalén anunció que la prorrogaba hasta medianoche, pero el movimiento islamista aún no ha comunicado si adhiere.


Comentaristas del "Canal 10" explicaron que los cuatro proyectiles pueden haber sido disparados de forma unilateral por un comando que no conozca aún las instrucciones del brazo armado, por lo que no refleja necesariamente el final de la tregua humanitaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?