EMOLTV

Gobierno francés pide a sus nacionales que salgan de Libia por escalada de violencia

La inseguridad en Libia llevó también a Estados Unidos a evacuar su embajada en Trípoli durante el día de ayer y trasladar a los más de 150 miembros del personal a Túnez.

27 de Julio de 2014 | 14:33 | EFE
imagen

Aeropuerto de Trípoli, Libia.

EFE

PARÍS.- Francia pidió hoy a sus ciudadanos residentes en Libia que salgan lo antes posible del país, debido al empeoramiento de la inseguridad y el aumento de la violencia. 


"Teniendo en cuenta el deterioro de la situación de seguridad, Francia pide a sus nacionales que salgan de Libia", señaló en un breve comunicado el Ministerio de Exteriores.


La instrucción a los ciudadanos franceses que se encuentran en Libia es "entrar en contacto lo más rápido posible" con la embajada en Trípoli.


Un portavoz del ministerio aseguró que "la embajada está plenamente movilizada" para ponerse en contacto con los nacionales que tiene registrados y organizar la evacuación, sobre la que no dio detalles.


El aeropuerto internacional de Trípoli ha sido escenario en los últimos días de duros enfrentamientos armados entre milicias de Zintan y Misrata.


Según los datos ofrecidos hoy por las autoridades libias, los choques desde hace dos semanas por el control del aeródromo han causado al menos 97 muertos y 404 heridos.


Además, al menos 38 personas murieron entre ayer y hoy en los enfrentamientos ocurridos en la ciudad de Bengasi, en el este del país, entre milicias armadas rivales, según informaron fuentes médicas y de seguridad.


La escalada de la violencia en Libia llevó a EE.UU. a evacuar el sábado su embajada en Trípoli y a trasladar a los más de 150 miembros del personal a Túnez.


23 trabajadores egipcios murieron también el sábado por el impacto de un misil en su vivienda en la capital libia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?