EMOLTV

Análisis de cajas negras de avión malasio apuntan a que fue impactado por misiles

De acuerdo a los datos entregados por el gobierno ucraniano, la nave se habría estrellado producto de una pérdida de presión causado por el misil.

28 de Julio de 2014 | 12:29 | DPA
imagen
AFP

KIEV.- Los primeros datos de las cajas negras del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que cayó el 17 de julio en el este de Ucrania, apuntan al impacto de misiles como causa del accidente, informó el Consejo de Seguridad ucraniano en Kiev.


"En el avión se produjo una rápida y masiva pérdida de presión a consecuencia de los impactos de metralla provocados por el misil", dijo el vocero de esa autoridad, Andrei Lyssenko.


En el supuesto derribo de ese avión murieron 298 personas.


Una hipótesis similar apuntó también el sábado la televisora estadounidense CBS citando a un experto en seguridad aérea en el anonimato en Londres, que estudió las dos cajas negras.


La pérdida de presión coincide con la sospecha de un impacto de misil, dijo entonces el experto. Holanda, que está dirigiendo las investigaciones, criticó hoy que se especule con las causas del accidente antes de la conclusión de una investigación formal.


Se cree que el Boeing fue derribado con un sistema de defensa antimisiles "Buk", cuyos misiles no impactan de forma directa, sino que explotan ante un avión y lo destruyen con los trozos de metralla. Desde el Gobierno ucraniano acusan que el misil fue disparado desde una zona controlada por los rebeldes prorrusos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?