EMOLTV

Escolar japonesa que decapitó a compañera: "Quería disecar a alguien"

La joven confesó que había asesinado y desmembrado a la víctima utilizando herramientas, según medios locales.

29 de Julio de 2014 | 08:54 | AFP
imagen

Un vehículo policial que transporta a la acusada del crimen abandona la estación de policía de Sasebo.

AFP

TOKIO.- Un crimen que involucra a una adolescente conmovió a Japón en estos días: la víctima, una compañera de colegio de la principal sospechosa, fue decapitada.

Quien aparece como culpable, una joven de 16 años de edad cuyo nombre no fue revelado, confesó que había asesinado a la escolar porque quería "disecar a alguien", según dijo a la policía que la interrogó, indicó el diario local "Sports Nippon".

"Quería matar a alguien. Compré yo misma las herramientas", añadió.

No obstante, la policía no confirmó ni desmintió los reportes e indicó oficialmente que está investigando las motivaciones del crimen.

Cadáver sobre la cama

La adolescente fue detenida el domingo después de que la policía descubrió el cuerpo desmembrado sobre una cama en el hogar de la sospechosa. Ambas jóvenes estudiaban en una escuela de Sasebo, en el suroeste de Japón.

La detenida confesó que había estrangulado a la víctima y luego le aserró la cabeza y la mano izquierda utilizando herramientas y un implemento similar a una cuerda, según los investigadores del caso.

De acuerdo a la policía, el homicidio habría ocurrido el sábado en la noche. La joven acusada vivía sola después de que su madre murió de cáncer el año pasado, y su padre y su madrastra residían en la misma ciudad.

Pese a que los crímenes violentos no son comunes en Japón, en Sasebo ya se había registrado un caso similar en 2004 cuando una escolar apuñaló a una compañera. En mayo pasado, en tanto, fue encontrado en Tokio el cuerpo mutilado de una enfermera, en un caso en el que la sospechosa principal era una antigua amiga de la escuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?