EMOLTV

Dos pilotos de la Fuerza Aérea de Bolivia murieron en accidente aéreo

El avión que tripulaban se desplomó en una zona rural. Es el incidente más grave de este tipo en varios años en el país vecino.

08 de Agosto de 2014 | 21:08 | AFP
imagen

El aparato siniestrado era un Pilatus similar al de la imagen.

Agencias/FAB

LA PAZ.- Dos oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) fallecieron este viernes en un accidente aéreo ocurrido en el centro de Bolivia, confirmaron autoridades militares de ese país.

El avión, un aparato Pilatus biplaza de entrenamiento, se desplomó en un sector rural.

Las víctimas eran el mayor de aviación Saúl Alegría Estrada, quien estaba al mando de la aeronave, y el teniente Omar Lidio Silva Gutiérrez, el copiloto.

Responsables de esa institución aérea investigan las causas del accidente, el más grave que ha involucrado a militares en ese país en los últimos años.

"El Comando General de la FAB ha conformado a la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos para establecer las causas de este accidente", señaló la rama castrense.

En julio de 2008 se desplomó un helicóptero con matrícula militar venezolana al servicio del gobierno boliviano, causando la muerte de cinco uniformados, cuatro de ellos provenientes de de Venezuela. En julio de 2010, en tanto, otro helicóptero que efectuaba operaciones antidrogas se accidentó, dejando un muerto y nueve heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?