EMOLTV

Papa llama a realizar "actos solidarios concretos" para poner fin a la "catástrofe" en Irak

"La ola de brutales ataques en el norte de Irak debe sacudir la conciencia de todos", dijo el Pontífice en una misiva enviada al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

13 de Agosto de 2014 | 09:31 | DPA
imagen
EFE

ROMA.- El Papa Francisco envió una carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la que llama a detener la violencia contra las minorías perseguidas en Irak, informó el Vaticano.


"Renuevo mi urgente llamado a la comunidad internacional para que actúe con el fin de poner fin a la actual catástrofe humanitaria", escribió el Papa en la misiva dirigida a Ban, fechada el pasado sábado y dada a conocer este miércoles por el Vaticano.


"La ola de brutales ataques en el norte de Irak debe sacudir la conciencia de todos (...) e incitarlos a realizar actos solidarios concretos", afirmó el jefe de la Iglesia Católica.


Francisco pidió que a las personas afectadas por la violencia se les entregue la ayuda que necesitan urgentemente y se les garantice un retorno seguro a sus lugares de origen.


La comunidad internacional debe hacer cuanto esté en su poder "para impedir que continúe la violencia sistemática contra minorías étnicas y religiosas", exigió el Pontífice.


Francisco dijo en su misiva que ha seguido los acontecimientos en Irak "con el corazón adolorido" y que quería hacerle ver a Ban "las lágrimas, el sufrimiento y los clamorosos gritos de desesperación de los cristianos y de otras minorías religiosas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?