EMOLTV

Obama sobre conflicto en Siria: "La gente no se merece vivir bajo la sombra de tiranos o terroristas"

En una conferencia realizada en la Casa Blanca, el Mandatario se refirió a la situación que se está viviendo en Medio Oriente.

20 de Agosto de 2014 | 13:25 | Emol
imagen

Barack Obama durante la conferencia de esta tarde

Reuters
SANTIAGO.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a raíz de la divulgación del video donde el periodista James Wright Foley fue decapitado a manos de yihadistas en Siria, se refirió a la situación actual que vive el país árabe.

"La gente de Siria, cuya historia contó James Foley, no se merece vivir bajo la sombra de un tirano o terroristas, tienen derecho a un futuro con dignidad", manifestó.

"Los gobiernos y los pueblos de todo medio oriente tienen que hacer un esfuerzo conjunto para extraer este cáncer, para que no se propague", agregó en una conferencia en la Casa Blanca.

Con respecto a los grupos islámicos que se asientan en el territorio, dijo que debe haber un rechazo claro a este tipo de ideología. "Creo que todo estamos de acuerdo con que un grupo como ISIS no tiene lugar en el mundo en el siglo XXI", declaró.

Además, hizo un llamado al mundo árabe para que este tipo de situaciones (de la decapitación del periodista) no vuelvan a ocurrir nunca más en ninguna otra parte.

"Amigos y aliados por todo el mundo que comparten una seguridad y unos valores en común, que son lo opuesto a lo que vimos ayer, seguiremos enfrentando este terrorismo odioso para reemplazarlo por un sentido de esperanza y civilidad", afirmó.

Finalmente, dio sus condolencias sobre la muerte de Foley, asegurando que con valentía contó la historia de muchos seres humanos.

"Todos lo querían. Hoy el pueblo de Estados Unidos rezará por Foley. Todos sentimos su ausencia todos lamentamos su pérdida y mantenemos las oraciones para los otros estadounidenses separados de sus familias", declaró.

"Dios bendiga su memoria y Dios bendiga a Estados Unidos", concluyó.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?