EMOLTV

Hamas mata a 11 presuntos informantes de Israel en la Franja de Gaza

Las muertes ocurren un día después del ataque israelí que acabó con la vida de tres altos mandos militares del grupo palestino.

22 de Agosto de 2014 | 08:16 | AP
imagen

Los informantes, previo a ser ejecutados por integrantes de Hamas.

Reuters

CIUDAD DE GAZA.- Miembros del grupo islamista palestino Hamas mataron a 11 sospechosos de ser informantes de Israel.


Las muertes del viernes se produjeron un día después de que Israel mató a tres altos mandos militares de Hamas en un ataque aéreo contra una casa en el sur de la Franja de Gaza, acción por la que el grupo juró venganza.


De acuerdo a lo informado por un funcionario de seguridad de la Franja, los 11 presuntos informantes murieron la madrugada del viernes en la sede de la policía de la ciudad de Gaza. Añadió que los 11 hombres habían sido condenados previamente por tribunales de Gaza.


Habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar sobre el incidente. Al Rai y Al Majd, dos sitios web vinculados a Hamas, también reportaron las muertes.


Los servicios de inteligencia israelíes dependen en algún grado de los informantes para localizar el paradero de los líderes de Hamas.


Por otra parte, el viernes continuaban los combates por tercer día tras el fracaso de las conversaciones sobre un alto al fuego mediadas por Egipto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?