EMOLTV

Ucrania: Embajador de EE.UU. acusa a tropas rusas de "intervenir directamente" en combates

Según el representante diplomático de Washington, Moscú ha enviado sus "sistemas de defensa aérea más recientes" para apoyar a los rebeldes.

28 de Agosto de 2014 | 03:16 |
imagen

Los rebeldes prorrusos retomaron la ofensiva en el este de Ucrania.

Reuters

KIEV.- El embajador de Estados Unidos en Kiev, Geoffrey Pyatt, acusó este jueves a Rusia de comprometer "directamente" a sus tropas en el conflicto separatistas en el este de Ucrania.

"Un número cada vez mayor de tropas rusas intervienen directamente en los combates en territorio ucraniano", afirmó el diplomático en su cuenta de Twitter.

Según Pyatt, Moscú está "directamente involucrado en los combates" y ha enviado "sus sistemas de defensa aérea más recientes" para apoyar a los separatistas que operan en el este ucraniano.

Este miércoles, Washington había vuelto a responsabilizar a Rusia de proveer tanques y lanzadores de misiles a los rebeldes que mantienen intensos combates con las tropas ucranianas en los alrededores de Donetsk y Lugansk.

Kiev pidió "ayuda" a la OTAN para poder enfrentar las ofensivas de los prorrusos, que parecen haber recobrado la iniciativa.

Son precisamente de origen ruso los misiles a los que se atribuye el derribo de un avión de Malaysia Airlines que causó la muerte a más de 290 pasajeros de varias nacionalidades en julio pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?