EMOLTV

Beijing intensifica preparativos antiterroristas de cara a la cumbre de la APEC

Las autoridades chinas quieren garantizar la seguridad de la cumbre, a realizarse el 10 y 11 de noviembre, en lo que será el mayor acontecimiento internacional después de los Juegos Olímpicos.

31 de Agosto de 2014 | 06:01 | EFE
imagen
EFE (Archivo).

BEIJING.- La policía de Beijing van a intensificar sus preparativos antiterroristas durante las próximas ocho semanas de cara a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará en noviembre en la capital china.


Las medidas incluirán inspecciones secretas, gestión de artículos peligrosos, formación antiterrorista, simulacros y ejercicios y campañas de concientización a la población, según anunció la policía en la noche del sábado y recoge hoy la prensa de la ciudad.


Una primera serie de ejercicios tuvo lugar en la noche del pasado viernes en catorce áreas de la ciudad incluyendo la principal estación ferroviaria.


Las autoridades chinas quieren garantizar la seguridad de la cumbre de la APEC, que tendrá lugar el 10 y 11 de noviembre en la capital, en lo que será el mayor acontecimiento internacional del país tras los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


La cumbre reunirá a líderes de una veintena de economía del anillo del Pacífico, entre ellos los presidentes o jefes de Gobierno de Estados Unidos, Rusia, China, Japón, México y Australia, que también celebrarán numerosos encuentros bilaterales.


Los preparativos antiterroristas en la capital se anuncian después de que en el último año se ha producido un incremento de la violencia en la provincia occidental de Xinjiang, habitada mayoritariamente por musulmanes de la etnia uigur.


Alrededor de 500 personas han muerto en el último quinquenio -más de cien en lo que va de año- debido a enfrentamientos entre uigures y la policía o por lo que las autoridades denominan ataques terroristas, muchos de ellos realizados con cuchillos.


El Gobierno chino acusa a los responsables de esos ataques de estar vinculados con medios yihadistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?