EMOLTV

Israel anuncia plan para expropiar 400 hectáreas de tierra en Cisjordania

Los propietarios palestinos en la zona tienen 45 días de plazo para recurrir la decisión ante el Comité Militar de Apelaciones israelí.

31 de Agosto de 2014 | 10:27 | DPA

TEL AVIV.- La administración militar de la Cisjordania ocupada por Israel anunció hoy su intención de expropiar 400 hectáreas de tierra al oeste de Belén, en Cisjordania.


Los propietarios palestinos tienen 45 días de plazo para recurrir la decisión ante el Comité Militar de Apelaciones israelí, informó un portavoz de la administración militar en Tel Aviv.


El movimiento israelí de defensa de los derechos civiles "Peace Now" cree que las tierras serán expropiadas para construir en ellas un asentamiento judío, como ya ha ocurrido en numerosos casos en el pasado.


"Peace Now" aseguró en una declaración emitida hoy que ya existen planes concretos del Ministerio de Construcción para la construcción de un asentamiento en la zona del puesto de avanzada de Gvaot, situado entre Belén y la llamada "línea verde", que marca la frontera entre Israel y la Cisjordania ocupada en 1967.


Según "Peace Now", el alcance de la planeada expropiación israelí "no tiene precedentes desde la década de los 80" y supone una amenaza para una solución del conflicto israelo-palestino basada en la coexistencia entre dos Estados.


La construcción o ampliación de los asentamientos judíos en Cisjordania, condenada internacionalmente, fue uno de los principales motivos del fracaso, el pasado mes de abril, de las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?