EMOLTV

Ban Ki-moon pide respeto al orden constitucional en Lesoto

El secretario general de la ONU hizo un llamado a que las partes "se abstengan de cometer actos de violencia y trabajen juntas" para encontrar una solución pacífica.

31 de Agosto de 2014 | 11:15 | EFE
imagen

Ban declaró su preocupación por la toma del poder por parte de los militares.

Reuters

NACIONES UNIDAS:- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo hoy un llamado para que se respete el orden constitucional en Lesoto, tras el golpe de Estado dado el sábado por los militares en esa nación africana.

En una declaración distribuida por su oficina de prensa, Ban expresa su preocupación por la toma del poder por parte de los militares y pide que "se respete el orden constitucional y democrático".

Asimismo, llamó a todas las partes para que "se abstengan de cometer actos de violencia y trabajen juntas en favor de una solución de sus diferencias pacífica y duradera".

El Primer ministro de Lesoto, Thomas Thebane, huyó el sábado a Sudáfrica y allí denunció un golpe militar en su país después de que tropas militares tomaran el control del cuartel de la Policía y estaciones de radio y telecomunicaciones.

Sin embargo, el portavoz de los militares, Ntlele Ntoi, negó que en ese pequeño reino de África del Sur se haya registrado un golpe, y aseguró que sólo se trató de una operación para evitar que la Policía vendiera armas a algunos partidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?