EMOLTV

Frontera de México: Un muerto y cinco heridos deja explosión en Aduana

El hecho ocurrió esta mañana por causas que se investigan. Los primeros antecedentes apuntan a que se habría tratado de una fuga de gas.

31 de Agosto de 2014 | 19:41 | AFP

CIUDAD DE MEXICO.-  Una trabajadora de la Aduana de la ciudad mexicana de Piedras Negras, fronteriza con Estados Unidos, falleció y otras cinco personas resultaron heridas por una explosión en el edificio de inspección fiscal, informaron este domingo autoridades mientras se investigan las causas del suceso.


"Mis condolencias a la familia de nuestra compañera en la aduana de Piedras Negras Ana Griselda Vázquez, fallecida en la lamentable explosión", expresó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter.


El director de Protección Civil de ese municipio de Coahuila (norte), Alberto de la Rosa Vizcaíno, dijo que la explosión se produjo esta mañana en la planta alta del edificio aduanero, donde se encuentran los dormitorios.


El funcionario reportó que cinco trabajadores del Servicio de Administración Tributario (SAT) quedaron heridos con quemaduras de primero y segundo grado y uno de ellos no necesitó ser hospitalizado.


Todavía se desconocen las causas del siniestro pero algunos medios locales apuntan a que se trató de una fuga de gas.


Por su parte, el alcalde de Piedras Negras indicó que el puente internacional donde se ubica la aduana y que conecta con Eagle Pass (Texas, Estados Unidos) se mantiene abierto pese al accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?