EMOLTV

Estadounidense es detenido por tratar de entrar nadando a Norcorea

El individuo fue arrestado por soldados surcoreanos en la vigilada frontera entre ambos países.

17 de Septiembre de 2014 | 09:06 |
imagen

El individuo confesó a las autoridades surcoreanas que su objetivo era entrevistarse con el líder del Norte, Kim Jong-un.

AP (archivo)

SEÚL.- Un estadounidense que aparentemente intentó ingresar clandestinamente a Corea del Norte mediante una vía inusual fue detenido por militares del Sur.

El frustrado visitante fue capturado cuando cruzaba a nado un río situado en la fuertemente vigilada frontera entre ambos países, según confirmó este miércoles el ministerio de Defensa en Seúl.

"Un ciudadano estadounidense fue detenido la pasada noche cuando trataba de cruzar a nado el río a Corea del Norte", precisó la cartera, que añadió que el hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes.


Según la agencia de noticias Yonhap, el individuo aseguró a los investigadores que su intención era reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Según una fuente gubernamental citada por Yonhap, el estadounidense de unos 30 años de edad apareció tumbado en el suelo y con signos de agotamiento en la ribera sur del río Han, al occidente del límite militarizado que divide la península desde el fin de la guerra de Corea.

El régimen norcoreano ha detenido y sometido a proceso en los últimos meses a varios estadounidenses a los que ha acusado de cometer delitos contra la seguridad del Estado comunista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?