EMOLTV

Tercer convoy ruso de ayuda humanitaria llegó al este de Ucrania

Según un portavoz ruso, la caravana no fue escoltada por ningún representante de organismos internacionales o de Kiev.

20 de Septiembre de 2014 | 05:56 | AFP

MOSCÚ.- Un tercer convoy ruso con ayuda humanitaria llegó al este de Ucrania, controlado por los separatistas prorrusos, anunció este sábado un portavoz ruso.


El convoy que transporta agua y alimentos llegó a Donetsk, dijo Alexander Drobichevski, portavoz del ministro de Situaciones de Emergencia.


Precisó que es el primer convoy que llega a Donetsk y no ha sido escoltado por ningún representante de organismos internacionales o de Kiev.


Rusia ya había enviado dos convoyes a la zona de Lugansk, en el este separatista. Ni el primero, en agosto, ni el segundo, a principios de septiembre, contaron con el visto bueno de Kiev o de la Cruz Roja.


Según la televisión pública rusa Rosiya 24, el tercer convoy, compuesto por unos 200 vehículos, transporta 200 generadores eléctricos, agua y comida. Hasta el último momento se mantuvo en secreto la ruta que iba a seguir.


Cientos de miles de civiles sufren en el este del país de escasez de alimentos y de productos básicos, como agua y electricidad, debido a los combates que libran desde hace meses los separatistas prorrusos y las fuerzas gubernamentales.


Pese a un alto el fuego acordado el 5 de septiembre, cada día se registran disparos y bombardeos en el este de Ucrania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?