EMOLTV

Esposa de rehén británico suplica a yihadistas del Estado Islámico que lo liberen

El secuestrado, un taxista que viajó a Siria para prestar ayuda humanitaria a los afectados por la guerra civil, podría ser decapitado por el movimiento islamista radical.

21 de Septiembre de 2014 | 00:51 | AFP
imagen

Alan Henning viajó a Siria como voluntario para prestar ayuda humanitaria a los afectados por la guerra civil.

AP

LONDRES.- La esposa de Alan Henning, un taxista británico aprisionado por los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria, suplicó a los militantes de ese movimiento que no lo decapiten y que lo pongan en libertad.

Barbara Henning dijo a los secuestradores que su marido prestaba voluntariamente ayuda humanitaria a los afectados por la cruenta guerra civil en ese país de Medio Oriente.

"Liberen a mi marido", expresó en un comunicado. "Alan es un hombre pacífico y generoso que dejó a su familia y su trabajo como taxista en el Reino Unido para llevar un convoy hasta Siria con sus colegas musulmanes y amigos para ayudar a los más necesitados", enfatizó.

Henning, de 47 años de edad y padre de dos adolescentes, se trasladó a Siria para llevar ayuda recopilada por una organización caritativa musulmana. Durante esa tarea fue raptado hace 10 meses.

El ciudadano británico apareció en el video divulgado hace una semana por el EI que mostraba el asesinato de su compatriota David Haines. El sujeto encapuchado que aparece en la filmación cuchillo en mano, responsable de los cruentos homicidios, amenazó con matar al taxista prisionero.


Su esposa recordó que cuando fue capturado, Henning "conducía una ambulancia con alimentos y agua para dárselos a los necesitados".

"No me imagino cómo puede ayudar a la causa de nadie que el mundo vea morir a un hombre como Alan", añadió.

Barbara Henning dijo que ha tratado de comunicarse con el EI y les ha enviado "mensajes muy importantes" pero que no ha recibido respuesta.

La familia del taxista vive en Manchester, noroeste de Inglaterra. Allí, el taxista se unió a un grupo de amigos musulmanes que fundaron la ONG "Aid4Syria" e incluso llegó a tatuarse el nombre en un brazo.

El grupo terrorista EI ha divulgado videos con la decapitación de tres personas, comenzando en agosto pasado por el periodista estadounidense Steven Sotloff.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?