EMOLTV

Coalición internacional bombardea Raqa, ciudad bastión del Estado Islámico

Los ataques también se registraron en la provincia de Alepo, donde los aviones bombardearon un silo de cereales controlado por el grupo yihadista.

29 de Septiembre de 2014 | 09:37 | AFP
imagen
AFP

BEIRUT.- La coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos, bombardeó en la madrugada del lunes posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en su bastión sirio de Raqa y en Alepo, en el norte del país.


Los ataques tuvieron como blanco especialmente un puesto de control del EI en las inmediaciones de la ciudad de Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


En Minbej, en la provincia de Alepo, la coalición bombardeó un silo de cereales controlado por el grupo yihadista. Las bombas ya habían golpeado el sábado la base del EI en esta ciudad, una de las pocas de esta provincia todavía en manos de los yihadistas.


Por el momento, no se pudo informar sobre eventuales víctimas.


Las fuerzas de la coalición atacaron el domingo por la noche el principal complejo de gas sirio, controlado por el EI, en Deir Ezor. Si esta planta deja de funcionar, varias provincias serán privadas de electricidad, según el OSDH.


Estados Unidos y sus aliados árabes, principalmente del Golfo, iniciaron el 23 de septiembre una ofensiva aérea contra el EI en Siria, también atacado en Irak por Estados Unidos y aliados occidentales desde hace un mes y medio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?