EMOLTV

Estados Unidos lanza nuevos ataques aéreos en Siria e Irak contra el EI

Aviones de combate ralizaron tres nuevos ataques durante el sábado en Siria, mientras otros seis asaltos fueron llevados a cabo hoy en Irak.

05 de Octubre de 2014 | 13:00 | AFP

WASHINGTON.- Las fuerzas armadas de Estados Unidos lanzaron una nueva serie de ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak este fin de semana, destruyendo tanques, vehículos blindados y equipos de morteros, informó el domingo la institución en un comunicado.


Aviones de combate estadounidenses realizaron tres ataques aéreos en Siria el sábado, mientras unidades jets, bombarderos y helicópteros fueron usados en seis asaltos contra posiciones del EI en Irak el domingo, indicó el comando estadounidense para Medio Oriente y Asia Central (Centcom).


Un ataque aéreo en Siria, al noroeste de Al Mayadin, destruyó un bulldozer, dos tanques y otro vehículo, mientras bombardeos paralelos en el noroeste de Raqa, bastión de los yihadistas, aplastaron una unidad del EI y destruyeron seis posiciones de ataque, indicó el comunicado.


En Irak, cuatro ataques en el noreste de Faluya golpearon dos quipos de morteros, una gran unidad del EI y otras dos pequeñas. Tres Humvees fueron eliminados en otros dos bombardeos cerca de Hit y Sinjar.


Los bombardeos se realizaron después de que la comunidad internacional condenara la decapitación de un rehén británico, el trabajador humanitario Alan Henning, que fue divulgada por el EI en un video el viernes.


En agosto pasado, Estados Unidos inició su ofensiva contra el grupo radical en Irak, antes de ampliar su campaña para incluir objetivos del EI en Siria, el mes pasado, con apoyo de una coalición internacional, entre ellos cinco países árabes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?