EMOLTV

Descartan presencia del virus del ébola en una enfermera australiana que estaba internada

Sue Ellen Kovack, de 57 años, estaba aislada por tener algunos síntomas de la enfermedad y los servicios médicos de ese país señalaron que los análisis resultaron negativos.

10 de Octubre de 2014 | 00:36 | EFE
imagen
EFE
SYDNEY.- Los análisis han descartado la presencia del virus del ébola en la enfermera ingresada en Australia con supuestos síntomas de esta enfermedad después de que trabajara en Sierra Leona, informaron este viernes fuentes oficiales.

Sue Ellen Kovack, de 57 años, que regresó el fin de semana a Australia tras trabajar un mes con la Cruz Roja Internacional en el país africano, permanecerá bajo observación en el hospital donde el miércoles fue sometida a un exhaustivo análisis al mostrar signos de fiebre.

"Se trata de una medida preventiva dado que la paciente ha estado en África occidental y ha tenido fiebre dentro del período de incubación de 21 días", dijo la jefa de la Oficina de Salud del estado australiano de Queensland, Jeannette Young.

"Por su bien y siguiendo los procedimientos, queremos asegurarnos de que no tiene el virus del ébola u otra enfermedad", añadió.

"En realidad no podemos descartar (el virus) en este momento porque todavía está dentro del período de 21 días de incubación", aclaró Young, quien indicó que la paciente se encuentra en el décimo día de este proceso.

Hasta el momento se han realizado pruebas para descartar el ébola en once australianos, según el ministro de Salud, Peter Dutton.

El brote de ébola mató hasta ahora a más de 3.400 personas tras contagiar a 7.492, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?