EMOLTV

Sospechoso de ébola internado en Brasil ingresó al país desde Argentina

Según explicaron las autoridades de la provincia de Misiones, Souleymane Bah llegó a esa zona desde Buenos Aires. Luego, cruzó la frontera.

10 de Octubre de 2014 | 12:45 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Souleymane Bah, el hombre oriundo de Guinea que se encuentra internado en Brasil al ser sospechoso de haber contraído el virus ébola, ingresó a ese país tras haber pasado por Argentina, lo que ha despertado las alertas sanitarias en las autoridades trasandinas.


El hombre habría cruzado la frontera a Brasil desde la provincia de Misiones para llegar a la localidad de Dionisio Cerqueira, en el estado de Santa Catarina, según informó diario La Nación.


El matutino agrega que, sin embargo, el paciente llegó el 19 de septiembre a Sao Paulo en un vuelo procedente de Guinea Conakry, con escala en Marruecos, pero recién pidió el asilo político a las autoridades brasileñas el día 23 de ese mes en Dionisio Cerqueira, hasta donde llegó desde Argentina, donde habría estado esos cuatro días.


En tanto, el ministro de Salud de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Aguad, confirmó que Bah ingresó al país trasandino por el aeropuerto de Ezeiza, y desde ahí se trasladó por tierra a Misiones, según informó diario Clarín.


La autoridad sanitaria expresó su molestia con la Dirección de Migraciones argentina, ya que, aseguró, nunca dio aviso del paso por Misiones de una persona oriunda de uno de los países más afectados por el brote de ébola, por lo que pidió un informe al respecto.


"Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer ante un caso como éste, pero si Migraciones no nos avisa no podemos intervenir. No es tan difícil mirar un pasaporte para ver de dónde viene una persona", sostuvo, en declaraciones recogidas por Clarín.


Souleymane Bah fue aislado el jueves en la ciudad brasileña de Cascavel, en el estado de Paraná, tras presentar síntomas de fiebre durante los últimos dos días. Este viernes, el hombre fue trasladado a Río de Janeiro, donde permanecerá lejos del contacto con otras personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?