EMOLTV

OMS: Número de infectados por ébola alcanzará las 9.000 personas esta semana

El organismo cifró además en 4.447 los muertos desde el inicio del brote de este virus en África Occidental.

14 de Octubre de 2014 | 14:52 | EFE/Reuters

Estados Unidos investiga qué pudo fallar en el protocolo

El paciente sospechoso en Brasil no tiene ébola

GINEBRA.- El número de infectados por el ébola alcanzará esta semana las 9.000 personas, afirmó este martes Bruce Aylward, director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y responsable de la respuesta operacional a esta letal enfermedad.


Hasta ahora, la cifra de muertes por el brote, que se reportó por primera vez en Guinea en marzo, llega a 4.447 de un total de 8.914 casos, dijo Aylward.


Aunque hay indicios de que las tasas de infección se están desacelerando en algunas de las áreas más golpeadas, Aylward dijo que la enfermedad está en "más distritos, condados y prefecturas" que hace un mes, y que las cifras de casos seguirían subiendo.


El funcionario recalcó que sería "muy, muy prematuro" interpretar como un éxito la aparente desaceleración de las tasas en algunas áreas y que hacia la primera semana de diciembre las proyecciones de la OMS sugieren que habría entre 5.000 y 10.000 nuevos casos.


"Anticipamos que el número de casos que ocurrirán a ese momento será de 5.000 a 10.000", dijo a periodistas en la sede de la OMS en Ginebra. "Podría ser más alto, podría disminuir, pero será en ese rango", agregó.


Sobre el número total de casos en lo que va del brote "superaremos los 9.000 casos esta semana", estimó, y agregó: "En ciertas áreas estamos viendo que la enfermedad está disminuyendo, pero eso no implica que vayamos a bajar a cero".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?