EMOLTV

Obama se reunirá con el "zar" designado en EE.UU. para enfrentar brote de ébola

El encuentro será este miércoles, día en que entra en vigor la restricción de viaje para los pasajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea.

22 de Octubre de 2014 | 01:29 | EFE
imagen
AP

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá con el "zar" para el ébola, Ron Klain, este miércoles, día en que entra en vigor la restricción de viaje por la que los pasajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea sólo podrán entrar al país por cinco aeropuertos con controles reforzados.

A las 15:00 hora local, según informó hoy la Casa Blanca, está previsto que Obama mantenga un encuentro con Klain, al que designó la semana pasada como coordinador de la respuesta del Gobierno ante los primeros casos en el país.

Estados Unidos anunció este martes que los viajeros de las naciones africanas más afectadas por el ébola solo podrán ingresar en avión al país por los cinco aeropuertos que han reforzado los controles de seguridad por el virus, cuya expansión preocupa a los ciudadanos, según varios sondeos.

A partir del miércoles, todos los pasajeros que lleguen al país en avión y cuyo viaje se origine en Liberia, Sierra Leona y Guinea podrán ingresar al país únicamente a través de los aeropuertos JFK de Nueva York, Newark (Nueva Jersey), Washington Dulles, Chicago y Atlanta.

A pesar de la insistencia republicana, Obama sigue descartando, por ahora, suspender los vuelos procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea, los países más afectados por el ébola en África Occidental y en los que la enfermedad se ha cobrado ya más de 4.500 vidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?