EMOLTV

Detienen a otras dos personas por narcotráfico en buque escuela español

Los detenidos tendrían relación con la internación de 127 kilos de cocaína desde Colombia a través de la nave de la Armada española.

30 de Octubre de 2014 | 09:29 | EFE
imagen
AFP

MADRID.- Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a otros dos miembros de la tripulación del buque escuela "Juan Sebastián Elcano" por su supuesta relación con el tráfico de drogas, como continuación de una operación en la que en agosto pasado ya hubo otras tres detenciones.


El Ministerio de Defensa informó este jueves de esos arrestos entre la tripulación del barco que emplea para instruir y formar a los infantes de Marina.


En un comunicado, la institución añadió que estas detenciones "no sólo han evitado la introducción de una importante cantidad de droga" en España, "sino que están dando los frutos necesarios para facilitar la puesta a disposición judicial de todos los implicados".


En agosto pasado la Guardia Civil intervino un alijo de 127 kilos de cocaína en el "Juan Sebastián Elcano" durante un registro en Cádiz (sur de España), con la detención de tres de sus marineros, dos españoles y uno ecuatoriano.


Los detenidos fueron captados por narcotraficantes colombianos durante la escala de varios días que el buque escuela hizo en Cartagena de Indias para que transportaran droga entre esa ciudad colombiana y Nueva York a cambio de una cantidad económica por kilo transportado.


La droga (entre cinco y diez kilos por persona) iba fraccionada y disimulada en la ropa de los marineros, que la introducían de este modo en el buque de la Armada escondida entre sus efectos personales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?