EMOLTV

Canal estadounidense CNN pondrá fin a transmisiones en Rusia antes de fin de año

De acuerdo a lo informado por medios locales, la medida tiene relación con las innovaciones que se han introducido en la legislación rusa que regula la actividad de los medios de comunicación.

11 de Noviembre de 2014 | 06:20 | EFE

MOSCÚ.- La cadena de televisión estadounidense CNN pondrá fin a sus emisiones en Rusia antes de fin de año y así lo ha comunicado a las distribuidoras locales de televisión por cable, informaron este martes medios rusos.


"Confiamos en que con el tiempo podremos volver al mercado", dijo al periódico Vedomosti, representante de Turner Broadcasting System Europe Limited, división de Time Warner, la propietarias de CNN.


Agregó que la decisión de suspender la distribución de la señal de CNN por las compañías rusas de televisión por cable obedece a las innovaciones que se han introducido en la legislación rusa que regula la actividad de los medios de comunicación.


En 2009, Roskomnadzor, el ente regulador ruso de las telecomunicaciones, comenzó a exigir a los canales de televisión extranjeros distribuidos por las redes rusas por cable o satélite la tramitación de una licencia local, que CCN hasta ahora no ha obtenido.


"Roskomnadzor no ha tenido nada que ver en la decisión de CNN", dijo un portavoz del ente citado por la agencia oficial rusa RIA Novosti.


Y agregó que el medio estadounidense "puede obtener libremente la licencia de transmisión en Rusia si cumple los procedimientos previstos por la ley".


En 2010, Rusia limitó hasta el 50 % la participación de capital extranjero en las compañías de radio y televisión, tope que en el año en curso redujo al 20 %.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?