EMOLTV

Médico italiano se contagia de ébola en Sierra Leona

El galeno trabaja para la ONG Emergency. Por ahora, no presenta fiebre ni otros síntomas.

24 de Noviembre de 2014 | 09:58 | AFP/EFE
imagen

Imagen del pasado 12 de noviembre, donde personal italiano simulaba el tras lado de un paciente con ébola. Ahora esto se volvió realidad.

AP

ROMA.- El ministerio de Salud de Italia anunció este lunes que un médico del país se contagió de ébola en Sierra Leona, por lo que será repatriado a Roma para su tratamiento.


El Gobierno italiano coopera junto con los ministerios de Sanidad, Defensa, Asuntos Exteriores e Interior para llevar a cabo el traslado, a bordo de un avión militar con un nivel "alto" de biocontención.


El médico, trabajador en Sierra Leona para la ONG Emergency, será atendido en el hospital Lazzaro Spallanzani de Roma después de que ayer por la tarde se conociera que había dado positivo en el test de virus del ébola.


"Se han aplicado todas las medidas para garantizar el transporte y la recuperación del paciente con la máxima seguridad e iniciar inmediatamente el tratamiento clínico", sostiene el Ministerio de Sanidad.


Sobre el estado de salud del facultativo, la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, aseguró que "está bien, no ha tenido fiebres ni otros síntomas durante la noche, esta mañana ha desayunado y continúa bebiendo de manera autónoma".


Además, aseguró que el Gobierno italiano al completo está "al lado de nuestro compatriota".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?