EMOLTV

Casi un millar de pasajeros han pasado controles contra el ébola en Reino Unido

Las pruebas se concentran en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, así como los de Birmingham y Manchester, y la estación de tren de St. Pancreas, en la capital británica.

25 de Noviembre de 2014 | 16:44 | EFE
imagen
EFE

LONDRES.- La secretaria de Estado de Salud Pública británica, Jane Ellison, informó este martes que 931 pasajeros han pasado controles para descartar contagios por ébola a su llegada al Reino Unido desde que en octubre se instauraron esas medidas de seguridad en aeropuertos y estaciones de tren.


Los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, así como los de Birmingham y Manchester, y la estación de tren de St. Pancreas, en la capital británica, han establecido tests para aquellas personas que llegan desde los países del oeste de África más afectados por la epidemia.


Ellison sostuvo ante el comité parlamentario de Asuntos Internos que las comprobaciones en esos puntos de entrada permiten controlar a cerca del 97% de los pasajeros que llegan desde Sierra Leona, Liberia y Guinea.


Personal médico del servicio de salud público británico (NHS) toma la temperatura a aquellas personas que han pasado por lugares considerados de riesgo, que deben rellenar además un formulario.


Ellison relató además que equipos médicos se desplazan a los puertos británicos cuando conocen con antelación la llegada de un barco que transporta a personas que hayan estado en países de riesgo en los últimos 21 días.


Se trata de medidas destinadas a minimizar la posibilidad de contagios por ébola, una enfermedad que ha causado más de 5 mil muertes en África en este último brote.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?