EMOLTV

Millonario divorcio en Inglaterra: Juez otorga US$ 530 millones a esposa de financiero

Jamie Cooper-Hohn y Chris Hohn son los responsables de la organización caritativa The Children's Investment Fund Foundation ("Fundación Fondo de Inversión para la Infancia").

27 de Noviembre de 2014 | 17:30 | EFE
imagen
Reuters

LONDRES.- El Tribunal Superior británico dictaminó este jueves que Jamie Cooper-Hohn, esposa del financiero Chris Hohn en proceso de separación, tiene derecho a quedarse 337 millones de libras (530.586.766 dólares) de la fortuna de ambos, una de las sumas más altas alcanzadas en un caso de divorcio en Inglaterra.


Tras 17 años de matrimonio, los dos responsables de la organización caritativa The Children's Investment Fund Foundation ("Fundación Fondo de Inversión para la Infancia") batallan en los tribunales por el reparto de un capital de más de 700 millones de libras (US$ 1.104.868.913).


Se trata de la mayor cifra que se ha divulgado hasta ahora en Inglaterra en un proceso de divorcio, si bien podrían haberse alcanzado sumas mayores en acuerdos que no han salido a la luz pública, relataron expertos legales a la agencia local "PA".


Los abogados de la estadounidense Cooper-Hohn, de 49 años, habían reclamado la mitad de la fortuna que amasó el matrimonio, mientras los representantes de Hohn, de 48, habían ofrecido entregar un cuarto de esos activos, bajo el argumento de que él contribuyó más que su esposa a aumentar la riqueza de ambos.


El financiero, hijo de un mecánico y una secretaria y graduado por la Universidad inglesa de Southampton, acumuló su fortuna trabajando como responsable de un fondo de alto riesgo.


El matrimonio fundó en 2002 una fundación que se define como una "organización filantrópica independiente" dedicada a "transformar las vidas de los niños pobres y vulnerables de los países en desarrollo".


Tras escuchar la sentencia en la sala dedicada a Familia del Tribunal Superior británico, los abogados de Cooper-Hohn indicaron a los medios que su clienta valora la posibilidad de recurrir el fallo.


Los representantes de Hohn, en cambio, aseguraron que el financiero está deseando "seguir adelante" con su vida y lamenta que "su mujer no".


El caso ha recordado en los medios británicos a otro de los divorcios récord que se han dado en el Reino Unido en los últimos años, el del oligarca ruso Boris Berezovsky, fallecido en 2013 y que hace tres años llegó a un acuerdo de separación con su exmujer por valor de unos 200 millones de euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?