EMOLTV

Padres de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa: "Encontraremos a los que faltan"

"La semilla está sembrada y el pueblo de Guerrero está en pie de lucha hasta castigar a los culpables", afirmó el dirigente Felipe de la Cruz.

06 de Diciembre de 2014 | 22:40 | AFP
imagen

Felipe de la Cruz, dirigente de los padres de los estudiantes.

AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de una manifestación masiva realizada en la capital de México, el vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos mexicanos insistió en que continuarán su lucha hasta que todos los jóvenes sean encontrados.

Felipe de la Cruz confirmó ante la multitud la identificación de los restos de uno de los estudiantes, luego de análisis realizados por forenses en Austria.

"Si con el hecho de haber coincidido uno de nuestros muchachos con el ADN creen que nos vamos a poner a llorar, se equivocan. Vamos a encontrar a los 42 que faltan", exclamó el dirigente.

La identificación de los restos del estudiante Alexander Mora constituye la primera prueba de que los estudiantes fueron asesinados, una posibilidad que los familiares no habían aceptado hasta ahora.

Este sábado, los parientes de los normalistas recibieron nuevamente la solidaridad de miles de indignados manifestantes que clamaron por "justicia" y volvieron a exigir la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto.

"La semilla está sembrada y el pueblo de Guerrero está en pie de lucha hasta castigar a los culpables", aseguró De la Cruz.

"Ya estamos dispuestos a lo que venga", dijo el vocero entre gritos de "¡No están solos!" de la multitud.

Las manifestaciones que exigen aclarar el caso se repiten desde la desaparición de los estudiantes, denunciada el 26 de septiembre luego de ataques emprendidos por la policía y narcotraficantes en Iguala. El hecho constituye una de las peores matanzas registradas en los últimos años en América Latina y desencadenó indignación en México y el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?