EMOLTV

Al menos dos personas murieron tras naufragio en Nicaragua

Aún continúan 17 pasajeros desaparecidos que viajaban en un barco langostero que se hundió el pasado martes al sureste de Puerto Cabezas.

15 de Diciembre de 2014 | 00:06 | AFP

MANAGUA.- Al menos dos personas murieron tras el naufragio hace cinco días de un barco langostero con 50 tripulantes a bordo en el mar Caribe de Nicaragua, mientras que 17 continúan desaparecidas, informaron diversas fuentes este domingo.


Una de las víctimas fue hallada por los buzos flotando cerca de los restos de la embarcación hundida a 60 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas, principal ciudad del Caribe norte, según confirmó el ejército sin precisar el nombre del fallecido.


El segundo es un pescador, identificado como Porfirio Levy William, quien murió la tarde del sábado en el hospital Nuevo Amanecer de Puerto Cabezas.


Levy murió en la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial donde había sido ingresado el pasado viernes muy golpeado y deshidratado.


El barco de pesca de bandera nicaragüense "MN Wayward Wind", con 50 tripulantes a bordo, se hundió el pasado martes al sureste de Puerto Cabezas, cuando faenaba cerca de los cayos Wuittis, informó el ejército.


La embarcación, de fibra de vidrio, zarpó de Puerto Cabezas el 8 de diciembre con un plan de viaje de 15 días, pero al día siguiente fue embestida por una ola que golpeó de costado al barco.


Tras el hundimiento se inició el rescate con el apoyo de dos guardacostas, cinco lanchas rápidas, un avión de la Fuerza Aérea nicaragüense, uno de Estados Unidos y barcos pesqueros de la zona, indicó la institución militar.


De los 50 tripulantes y pescadores que iban a bordo, 32 lograron alcanzar a nado comunidades costeras, mientras que otros fueron rescatados por navíos que operaban en la zona, indicaron los sobrevivientes y el ejército.


El sábado, en tanto, se localizó el casco del barco, "sin indicios de los sobrevivientes", afirmaron medios locales.


No obstante, en las operaciones de rastreo de este domingo se halló cerca del barco el cuerpo sin vida de uno de los 18 marineros que estaban perdidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?