EMOLTV

Hillary Clinton respalda decisión de Obama de retomar relaciones con Cuba

La ex secretaria de Estado y potencial candidata presidencial estadounidense en 2016, valoró el hecho de establecer nuevos lazos con la isla.

18 de Diciembre de 2014 | 01:46 | Reuters
imagen

Hillary Clinton.

AP
WASHINGTON.- La ex secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton, potencial candidata demócrata a la presidencia en 2016, dijo el miércoles que respalda la decisión de Barack Obama de establecer lazos diplomáticos con Cuba tras más de medio siglo de relaciones hostiles.

Estados Unidos y Cuba acordaron el miércoles restablecer las relaciones diplomáticas más de medio siglo después de su ruptura y el presidente Obama llamó a acabar con el largo embargo económico sobre su viejo enemigo de la Guerra Fría.

"Más allá de las buenas intenciones, nuestra política de aislamiento de décadas solamente fortaleció al régimen de los Castro en el poder", dijo Clinton en un comunicado.

"Como ya he dicho, la mejor manera de llevar cambios a Cuba es exponer a esta gente a los valores, información y las comodidades materiales del mundo exterior", añadió.

Clinton es considerada como la gran candidata para quedarse con la nominación demócrata para la carrera a la Casa Blanca en 2016 si decide presentarse.

"Respaldo la decisión del presidente Obama de cambiar el curso de la política sobre Cuba, manteniendo el foco en nuestro objetivo principal, respaldar las aspiraciones de libertad del pueblo cubano", agregó la también ex primera dama.

Clinton también celebró la liberación de Alan Gross, de 65 años y quien estuvo preso cinco años en Cuba.

Clinton, quien destacó que ella luchó por la liberación de Gross cuando estuvo al frente del Departamento de Estado durante el primer mandato de Obama, sostuvo que "es genial que Alan finalmente esté en casa con su familia, que es donde pertenece".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?